domingo, 14 de octubre de 2012

A. V. A. N. I. S. (Anomalías Voladoras Alargadas No Identificadas)


EXTRAÑOS FENÓMENOS AÉREOS EN MÉXICO
Por María M. P. M.
Recientemente una amiga interesada por los fenómenos paranormales y los OVNIs, María Mata de Costa Rica, nos hizo una entrevista ya que buscaban saber un poco mas de eso extraño que se reporta sobrevolando el cielo de México, la plática se centro en esas cosas alargadas que se están captando en la actualidad sobre el Distrito Federal y creemos que resulto interesante, por tal motivo aquí dejamos esa entrevista entorno a los enigmáticos AVANIS.

LA ENTREVISTA
Para los interesados del fenómeno OVNI encontramos datos y evidencias que nos demuestran su presencia en la tierra, sus manifestaciones son constantes aunado a su extraña forma de aparecerse. Múltiples formas de objetos son reportados y captados por mucha gente en todo el mundo y esto causa confusión pues no hay patrones para seguir con más datos a estos objetos, y por si fuera poco, últimamente en países como México se han estado reportando y videograbando a extrañísimos objetos o cosas que sobrevuelan la capital azteca. Son tan extraños que se les han denominado EBANIS (Entidad Biológica Aérea No Identificada) o AVANIS (Anomalía Voladora Alargada No Identificada) Nombres nuevo en la materia ovnistica que tratan de describir a estos extraños portentos voladores que se relacionan con los visitantes del espacio. ¿Pero tendrán alguna relación a los OVNI? Para eso nos dimos a la tarea de buscar y entrevistar a un investigador mexicano que con años en el estudio del fenómeno OVNI, nos platicara sobre su trayectoria y en especial de lo que sabe entorno a estas raras manifestaciones aéreas. Su nombre Roberto Samael Contreras Esparza y con el platicaremos en esta interesante entrevista que a continuación aquí les presentamos:

ROBERTO SAMAEL INVESTIGADOR MEXICANO
M. M. P.: Roberto es un gusto que podamos platicar contigo sobre un fenómeno que se manifiesta en tu país, pero para la gente de Costa Rica y otras partes del mundo que leerán esta entrevista, cuéntanos ¿Cual es tu nombre y ocupación y a que te dedicas en México?
R. S. C.: Mi nombre es Roberto S. Contreras Esparza, desde hace años me dedico a escribir e investigar casos y sucesos sobre los no identificados y los fenómenos paranormales, esto me ha dado la oportunidad de ser director editor de varias revistas como la de Conexión Paranormal y Tercer Milenio del periodista Jaime Maussan, también he escrito algunos libros y damos platicas o conferencias sobre estos temas que podríamos llamar, de las otras realidades.

M. M. P.: ¿Tienes una revista o donde publicas tus investigaciones?
R. S. C.: En la actualidad escribo artículos en varios lados, y subo algunas investigaciones en mi blog, así como periódicamente hacemos revistas, números especiales sobre algún tema relevante que sea importante en este momento por ejemplo, lo de la supuesta profecía Maya.

LAS ESPECULACIONES Y CONJETURAS ABUNDAN
M. M. P.: ¿Has de conocer muchos casos sobre el fenómeno OVNI, pero platícanos más sobre estas rarezas alargadas que están manifestándose en tu país?
R. S. C.: Mira, es un tema muy interesante, ya he escrito varios artículos sobre ello y en algunas platicas que hemos dado han sido sobre estas raras manifestaciones aéreas que en la actualidad se ven sobre el cielo mexicano, yo vivo en el Distrito Federal, la capital del país y es ahí donde se ha conseguido fotografías y vídeos impactantes de estas cosas, evolucionando en el cielo. Se le llama EBANIS (Entidades Biológicas Aéreas No Inidentificadas), pero aunque en algunos vídeos el comportamiento de estas cosas parecieran ser organismos vivos, por los movimientos que hacen (en ocasiones parecen buscar algo e incluso hasta se podría pensar que se aparean), hay otros investigadores que no se atreven a pensar que sean biológicos y los llaman AVANIS (Anomalías Alargadas Voladoras No Identificadas), y se podría pensar que es un fenómeno reciente o no se sabía de ellos así de esta forma, las especulaciones y conjeturas abundan, y como siempre lamentablemente hay algunas muy descabelladas y locas que solo empañan a un fenómeno que es actual y se puede y debe de investigarse más. Cabe destacar, que sus detractores aseguran que son globos, guirnaldas de globos, de eso que se usan en festivales o eventos citadinos, pero, quien asegura esto, son gente del extranjero que nunca los han visto y que solo copian y pegan noticias de la red, o personajes que no han entendido a este fenómeno y su negatividad los hace pensar que son falsos. Pero si se informan e investigan, se darán cuenta que no es eso que suponen, no son globos.

M. M. P.: ¿Tú qué crees que sean?
R. S. C.: La verdad, no lo sé, algunos vídeos o avistamiento si son globos, pero estos de los que te hablo son muy extraños, sabemos que se han grabado en otras partes del mundo, pero con más frecuencia en México, tal vez en otros países también estén ahí arriba, solo que en México desde hace años la gente mira al cielo y cuando lo hace traen cámaras y graban todo lo que pasa encima de ellos, y tal vez por ese motivo se reportan mas en nuestro país, pero son solo conjeturas. He visto vídeos de personas que nada tiene que ver con la investigación OVNI, los miraron y grabaron como curiosidad y sus evidencias son impactantes, pues se ha podido apreciar que en ocasiones llegan o bajan del cielo como un circulo (algunos con aspecto de algodón) que poco a poco se desenrollan y comienzan con sus movimientos “como si fueran” organismos vivos, bajan de 3, o 4, o 2 de estas cosas y ahí están por minutos flotando, algunos dejan caer cosas como esferas que en vez de irse hacia arriba o moverse por el viento (como los globos), caen lentamente, se les distinguen colores e incluso se han grabado algunos con luz propia, varias tomas cercanas muestran detalles y podemos ver como si estuvieran formados por esferitas (de ahí que se crea que son globos) y en realidad son muy extraños.

PORQUE SOMOS PRIVILEGIADOS POR ALGO
M. M. P.: ¿Por qué crees que aparezcan en México?
R. S. C.: No lo sé, pero como te dije, tal vez estén en todos lados, tal vez siempre han estado aquí o ahora el cambio climático les ha afectado y por eso se dejan ver, y si pensara que porque en México, podría decir que por las pirámides, por el smog de una ciudad grande, por la cantidad de gente que hay en la capital azteca, o porque somos privilegiados por algo. Yo no sé si en otros lados, pero en México se ven muchas objetos no identificados en el cielo, y al tratar explicarlos tenemos solo especulaciones que uno elabora buscando respuestas, pero la verdad, no lo sé.

M. M. P.: ¿Han desarrollado alguna teoría sobre estas entidades?
R. S. C.: Pues creo que cada observador de estas entidades podría tener su teoría, y como te mencione, lamentablemente las mas desafortunadas son de esas personas fantasiosas y que no tiene ni un poco de sensatez al tratar de lanzar sus hipótesis y dicen cosas vergonzosas que manchas y desacreditan un tema ante la gente ajena que no sabe mucho de los no identificados. Y se les relaciona con el fenómeno OVNI, porque vienen del cielo y al igual que con los no identificados, no se sabe casi nada sobre ellos. Para muchos los EBANIS o AVANIS, solo se trata de globos, pero curiosamente estas entidades, ya tienen varios años de sus reportes y no ha salido o hemos encontrado a la persona o lugar que este soltando hileras de globos al cielo. Porque si se llegan a encontrar, pues sería bueno y este enigma se solucionaría y tomaríamos el que sigue, pero no ha sucedido eso, por lo tanto, creemos que es algo más trascendente he importante.

M. M. P.: ¿Qué les dirías a los interesados por el fenómeno OVNI ante esta gran cantidad de manifestaciones?
R. S. C.: Que algo está pasando, tal vez siempre han estado ahí, pero ahora la tecnología que está al alcance de muchos y nos facilita verlos. Es muy probable que a futuro la ciencia nos diga que son y así también se expliquen los extraños AVANIS, pero por ahora no lo sabemos, pero si, si uno busca encuentra cosas en el cielo, fenómenos muy interesantes que pueden ser el parámetro para realizar investigaciones serias y objetivas.

BASES ELEMENTALES PARA LLEGAR A ALGO OBJETIVO
M. M. P.: Si alguien quisiera saber más de tu trabajo o platicarte algo sobre el fenómeno OVNI o algún suceso Paranormal, ¿a dónde te escriben?
R. S. C.: Pues si gustan escribirnos, preguntarnos o saber más de lo que hacemos, pueden hacerlo al correo de conexionparanormal@hotmail.com, y quieren ver algo más de lo que hacemos e investigamos, tenemos un blog: www.cparanormal.blogspot.mx, será un gusto poder responderles.

M. M. P.: Finalmente, ¿qué mensaje les dejarías a quien lea esta entrevista?
R. S. C.: Pues muchas gracias por la oportunidad de poder platicar sobre estas anomalías aéreas que es un fenómeno actual y hay que investigarlo, y que ojala tengan la oportunidad de ver los videos en la red, los pro y contras entorno a estas anomalías, que estudien, que se preparen y sobre todo, que usen su sentido común, ya que cuando es un fenómenos real, no necesita de mentiras, tal vez las interpretaciones sean diferentes, pero con estudio en varias ciencias, bien nos podrían dar las bases elementales para llegar a algo objetivo. Saludos a los hermanos Ticos y gracias.

M. M. P.: Gracias Roberto por tu tiempo en esta entrevista.

UN FENOMENO RARO Y ACTUAL
Muy interesante esta plática sobre estas raras formas que se están manifestando en México y otras partes del mundo, agradecemos el tiempo de este investigador Roberto Samael, que nos aclaro algunas dudas en torno a este suceso que es muy interesante y actual, de la misma forma, les pedimos que si quieren saber o comentarnos más sobre lo aquí se trato, mucho nos gustaría saber su opinión. Si gustan visitar el blog donde apareció la entrevista en Costa Rica, la dirección es la siguiente: http://mdlrealidad.blogspot.mx

3 comentarios: