jueves, 23 de febrero de 2012

ORBS Y OTRAS RAREZAS DIMENSIONALES

LAS COMUNES ABERRACIONES EN LAS CÁMARAS
 Roberto S. Contreras Esparza
En la actualidad la gran cantidad personas interesadas en el tema de los no identificados y en lo sobrenatural que manejan cámaras fotográficas análogas y digitales, así como las de vídeo han puesto especial atención en ciertas manifestaciones (manchas) que aparecen con frecuencia en sus tomas. Nos referimos a imperfecciones de formas circulares o amorfas a las que incluso las han bautizado con el estrambótico nombre de “ORBs” y como siempre, un nombre copiado del algún sitio foráneo y que se repite continuamente sin saber ni siquiera que significa... Pero en realidad, ¿que son estos extraños y misteriosos ORBs?

NI DIMENSIONALES, NI EXTRATERRESTRES
Cualquier persona de sentido común y con un conocimiento ya no digamos profundo, sino medio sobre el funcionamiento de los lentes de las cámaras, con sus reflejos y aberraciones, bien puede entender y comprender de qué se trata. Aquí no hay nada extraño ni misterioso, ya que este tipo de tomas fotográficas se da debido a ciertos factores que nada tienen de anómalo, ni de enigmático y son más sencillos y comprensibles de lo que uno imagina. Lo raro, lo misterioso es que, existan personas de mente volátil y tan deseosas de creer en algo mágico y enigmático en algo donde no hay nada de eso, y es más lamentable cuando esos autonombrados “investigadores” con horas y horas de manejo (según ellos) de sus cámaras y en la observación del cielo, o con “muchísimos” años de experiencia, no comprendan que este tipo de manifestaciones “dimensionales o extraterrestres” como ellos aseguran, se deban a las aberraciones de los lentes o de las partículas de polvo y reflejos que aparecen a la hora de tomar una fotografía e incluso en los vídeo.

LA NECESIDAD NECIA E INGENUA DE CREER EN ALGO
Estas observaciones, hechas por este tipo de interesados en el fenómeno, están más encaminadas a la necesidad de creer en algo, que en tratar de depurar el fenómeno y en pulir su conocimiento y el de quienes los escuchan o los leen. El fenómeno OVNI es real, algunas manifestaciones paranormales son reales y no necesitan de invenciones ilógicas, tontas y raras para existir. Pero tal parece que muchos personajes por el solo hecho de obtener un poco de atención, de figurar por un momento entre las listas de interesados por estos temas, se la pasan creyendo y hablando de cosas como los ORBs, en vez de ilustrar a la gente con hechos lógicos y objetivos. Pero es más penoso cuando estas personas se mezclan en un tema que de por si es campo fértil para las suposiciones y las fantasías con un mínimo de conocimiento, se autonombran expertos y elaboren sus absurdas y locas conjeturas de algo simple de explicar y sin misterio alguno.

PERSONAS CON GRAN FANTASÍA Y NULA OBJETIVIDAD
 Lamentablemente quienes recogen este peculiar punto de vista, este seudo conocimiento sobre el tema OVNI y los fenómenos paranormales, siempre serán las personas que buscan información seria y lógica entorno a este polémico tema de los no identificados y fenómenos paranormales. Nosotros aquí le presentamos varios ejemplos fotográficos que esperamos lo ilustren un poco en la forma de cómo se crean y se captan estos enigmáticos y sorprendentes ORBs y otras de las rarezas “dimensionales”. E aquí las imágenes:

IMÁGENES COMPARATIVAS
 
1) Comúnmente, los reflejos o luces parásitas en los lentes de algunas cámaras son confundidos con este tipo de esferas. Esto se presenta con más frecuencia en las actuales cámaras digitales, como podemos ver en estos ejemplos.

2) Se podría pensar que un enigmático y dimensional “ser” de luz o también llamado “elemental” se capto en plena lluvia. Pero no es así. Para esas personas de mente fantasiosa y con poca preparación, les diremos que este efecto se consigue cuando los dedos se atraviesan frente al lente a la hora de oprimir el obturador.

3) Lo mismo ocurre cuando por error se interpone la correa de la cámara entre la toma. Se obtienen enigmáticas rayas luminosas o negras, e incluso doradas muy raras y “dimensionales”. Este tipo de descuidos provoca que la mente predispuesta de algunas personas, vea y encuentre explicaciones estrambóticas en donde no hay nada anormal, ni dimensional.

4) En este campamento podemos apreciar ese tipo de fenómenos los llamados ORBs y hasta a un “ser de luz”... Pero todos falsos.

5) Este efecto se logra, si uno salpica el lente de la cámara con agua o por descuido con saliva cuando habla frente a la cámara y por las partículas de polvo o roció que se atraviesan entre la cámara y el objetivo y con mucho entusiasmo y poco conocimiento del tema, podemos tener estas rarísimas esferas de algún supuesto mundo paralelo.

ESTE TIPO DE IMÁGENES TIENEN UNA EXPLICACION RACIONAL
6) En estas fotografías se observa el resultado. Aquí podemos darnos cuenta de que en ocasiones muchas de estas manchas y reflejos son tomados como los tan populares ORBs y hasta con los no identificados, los OVNIs o algún tipo de fenómenos dimensionales, pero no es así.

7) Varias fotografías que nos muestran una clara invasión de ORBs, en donde comprendemos que si no lo proponemos o por circunstancia fortuita, todos obtendremos la prueba máxima en imagen de estos “extraños seres” de los que sabemos que su verdadero origen lo podemos encontrar en la ignorancia.
8) Hay fotografías que captan casualmente la imagen de miles de ORBs, que no tienen nada de extraordinario, pero que por falta de investigadores serios y objetivos, este tipo de imágenes son presentadas a la gente como rarezas fantásticas... Pero con un poco de información y conocimiento sobre lentes y reflejos, comprendemos que nada tienen de enigmático, nada de sobrenatural y son de lo más común de lo que imaginamos... ¿No cree usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario